Penal

Abogado Penal Travasa Abogados & Asesores

El Derecho penal es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica; por tanto, es una disciplina jurídica que abarca todo tipo de delitos, tales como lesiones, alcoholemias, violencia de género, tráfico de drogas, homicidios, asesinatos, etc. Existen igualmente delitos de carácter económico como robo, estafas, hurtos, faltas, etc. Incluso los actos imprudentes que provocan daños (como por ejemplo, un accidente de tráfico) pueden ser considerados como infracciones penales. Ante tales situaciones, es necesaria la asistencia de Abogados especialistas en Derecho Penal, profesionales que le doten de la mejor asistencia legal para la defensa de sus derechos.

En TRAVASA ABOGADOS & ASESORES, somos abogados especialistas en derecho penal y penitenciario. Ponemos a su disposición a nuestros profesionales del derecho, abogados penalistas, para que te asesoren, te expliquen y aconsejen en cualquier tipo de procedimientos judicial penal y penitenciario.

FILOSOFÍA Y POLÍTICA DE EMPRESA

Confianza, prudencia y discreción. Son claves para mantener un buen trato con nuestros clientes puesto que los asuntos encomendados lo requieren.

Estudio exhaustivo del caso e información veraz al cliente.

Hacer trabajo satisfactorio, consiguiendo, en la medida de lo posible, sus objetivos para lo que es indispensable la colaboración del cliente.

RECOMENDACIONES

  1. Ante cualquier imputación o acusación penal encomiende su defensa a un abogado penalista de su elección.
  2. Si es detenido por la policía nacional, policía local, policía autonómica o la guardia civil, tiene derecho a nombrar un abogado: llame a un abogado penalista de su elección.
  3. Aunque tenga derecho a un abogado de oficio sepa que los agentes de la autoridad o el juez deben concederle hasta 8 horas para que llegue su abogado particular.
  4. Si le citan o llaman para declarar en la policía, guardia civil o el juzgado, llame inmediatamente a un abogado penalista de su elección.
  5. Tiene derecho a no declarar en la policía o guardia civil, y declarar, si lo desea, en el juzgado.
    En muchos casos, es mejor declarar en el juzgado y no en la comisaría o cuartel, ya que su abogado tiene derecho a entrevistarse con usted después del trámite policial y antes de declarar en el juzgado. Además, su abogado podrá consultar las diligencias en el juzgado, si éstas no han sido declaradas secretas.
  6. No se deje intimidar por la policía o guardia civil, y tenga siempre en consideración los siguientes extremos:
    1. no declare usted bajo ningún concepto sin la presencia de su abogado.
    2. no firme nada si no está delante su abogado.
    3. ante cualquier agresión, maltrato físico, amenaza o coacción, solicite el Habeas Corpus.
    4. si cree que le han detenido ilegalmente o sin motivo, solicite el Habeas Corpus.
    5. solicite un médico si está herido, tiene algún problema mental, ha consumido estupefacientes o alcohol.
    6. cuéntele a su abogado cualquier anomalía que haya observado en su detención.
  7. Guarde cualquier documento que le pueda ayudar en su defensa, y recuerde los nombres u otros datos para identificar a los testigos.
  8. No deje su defensa para el último día: las primeras horas y días desde el comienzo de un procedimiento penal (atestado, diligencias, declaraciones, reconocimiento médico, etc.) son fundamentales para la defensa.